Se armó el gran lazo rosa en Cali -Colombia, en conmemoración al mes del cáncer de mama

Se armó el gran lazo rosa en Cali -Colombia, en conmemoración al mes del cáncer de mama

En el marco de la conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama (19 de octubre), FUNCANCER, organización sin ánimo de lucro que viene trabajando desde 1987 por el mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adultos con diagnóstico de cáncer, realiza anualmente el Programa Educativo y la Campaña “Lazos de Vida, Vacúnate contra la indiferencia”.

Funcancer, llevando a cabo sus objetivos de responsabilidad social, junto con el desarrollo de su Programa Educativo y de su Campaña, realizó el 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Cali, EL PRIMER CONGRESO “ABORDAJE INTERDISCIPLINARIO CLAVE EN LA SOBREVIVENCIA DEL CÁNCER, enmarcado en las líneas estratégicas del Plan Decenal para el Control del Cáncer en Colombia”,  en el hotel Marriot, con la participación de ponentes nacionales e internacionales; y el 3 de octubre, a partir de las 3:00 p.m., desde el parque El Ingenio (Carrera 83 con calle 14) hasta el Portal de la Hacienda (Carrera 70 con calle 14), realizó la biciruta y caminata con una gran tela rosada, donde se armó el lazo característico del cáncer de mama, culminando con la “Fiesta por la Vida”, que inició a las 5:00 p.m, en la que hubo invitados especiales y muchas sorpresas para los asistentes.

Con la actividad se pretendió concientizar a toda la comunidad que, en cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más posibilidades habrán de erradicar la enfermedad y que una herramienta de primera mano es el autoexamen, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Así mismo se quiso resaltar que este tipo de Cáncer también se presenta en el género masculino. Es por eso que la empresa PALMA FILMS, bajo la dirección de Óscar Eduardo Palma, se unió a este día con la “Jornada de Sensibilización para la prevención del Cáncer de Mama en Hombres”.

Para esta jornada, contamos con el apoyo de CACOM No. 7, agradecimientos al Teniente Coronel Rolf Bissinger, Jefe de Acción Integral y al Mayor Hernández.

Para ver la galería fotográfica del evento, lo puede hacer a través de nuestra FanPage (facebook):

https://www.facebook.com/FundacionFuncancer

comunicaciones@funcancer.com

PBX: 3865560

Cali, Colombia

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *