Reseña Histórica

FUNCANCER tiene sus inicios en 1986 en la Unidad de Quimioterapia del Hospital Universitario del Valle, con la iniciativa del Pediatra Hemato-Oncólogo Fabio Darío Pereira, la Enfermera Fabiola Hoyos de Manrique y la Dama Verde del Voluntariado Sra. Nhora Cubillos, a causa de los pacientes niños y niñas diagnosticados con cáncer que, por ser de bajos estratos socio-económicos y no poseer seguridad social, debían desistir de sus tratamientos. Asi surgió la idea de crear un fondo que facilitara el normal desarrollo de los tratamientos de estos pacientes.

FUNCANCER decide iniciar con la comercialización de los medicamentos oncológicos para darle continuidad a los tratamientos de los pacientes niños y adultos, razón por la cual se emprenden contactos con los laboratorios multinacionales que importaban los medicamentos oncológicos, iniciando de esta manera, la actividad de subsidio total o parcial. Con los excedentes obtenidos de esta comercialización se buscaba suplir las necesidades de los pacientes para garantizar el normal desarrollo e implementación del programa de subsidios lográndose un equilibrio con relación a la disminución de las donaciones recibidas de personas naturales y/o jurídicas.

En la actualidad, la Institución sigue constituida jerárquicamente por una Asamblea la cual está conformada por personas donantes jurídicos y naturales, pacientes y sus familiares, directivos de los hogares de paso, equipo terapéutico de las unidades de quimioterapia del Hospital Universitario del Valle y de FUNCANCER (Médicos Especialistas, Enfermeras(os), Auxiliares de Enfermería, Trabajadora Social, Psicóloga), grupos de apoyo de pacientes, asociación de usuarios de FUNCANCER. Aparecen en el registro de la Secretaría de Salud del departamento del Valle del Cauca como Fundación FUNCANCER, personas y entidades que de manera voluntaria y ad honorem, hacen parte de la Junta Directiva, quienes efectúan la veeduría y control de la distribución de los excedentes aprobados por la Asamblea y fijan las directrices y políticas sociales y administrativas de la entidad.

Nuestra Misión

Mejorar las condiciones de vida de los pacientes con diagnóstico de cáncer.

Nuestra Visión

Ser una Fundación Cancerológica reconocida internacionalmente por el desarrollo de Programas Especiales y el apoyo digno e integral a los pacientes.

Historia Funcancer