Aumenta cáncer por cámaras bronceadoras

Aumenta cáncer por cámaras bronceadoras

Especialistas señalan que es muy importante conocer nuestra piel e informar al dermatólogo de inmediato sobre cualquier cambio, especialmente cuando se usó una cama de bronceado.

En las últimas tres décadas se ha registrado un incremento de casos de melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, especialmente en mujeres de edad media, debido al aumento en el uso de camas de bronceado, asegura Jerry Brewer, dermatóloga de Mayo Clinic en Rochester, en Minnesota.

 

La especialista explica que este cáncer se desarrolla en las células llamadas melanocitos que producen melanina o pigmento que da el color a la piel.

 

El principal factor de riesgo es la exposición a los rayos ultravioletas y a la radiación proveniente de la luz solar o de las lámparas y camas de bronceado.

 

Cuando el melanoma pasa desapercibido y se disemina, puede ser muy difícil de tratar. Sin embargo, si se le detecta pronto, generalmente es curable, indica.

 

“Esa es la razón por la que es tan importante conocer la propia piel e informar al dermatólogo de inmediato sobre cualquier cambio, especialmente cuando hubo una gran exposición a camas de bronceado en el pasado. Es por ello que resulta fundamental revisar la piel una vez al mes, y en particular, vigilar la aparición de lunares nuevos que antes no existían”, menciona.

 

La especialista señala que además del melanoma hay otros tipos de cáncer de piel, como el carcinoma basocelular y el carcinoma de células escamosas.

Estos tipos de cáncer tienden a lucir como manchas escamosas de color rosa o rojo en la piel, que no desaparecen por sí solas.

Indica que la prevención es clave, por lo que se recomienda proteger la piel al máximo posible, evitando la exposición al sol en la mitad del día, cuando los rayos ultravioletas son más fuertes.

En caso de salir al aire libre, sea cual sea la estación del año, hay que aplicar bastante protector solar y éste se debe reaplicar con frecuencia.

Fuente: larazonsanluis.com

No comments

Leave a reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *