Apoyo Psicológico

Evaluación y Acompañamiento Psicológico

Todo paciente que ingresa a FUNCÁNCER recibe el apoyo psicológico del profesional, quien se encarga de ofrecer un espacio psico-educativo respecto a su diagnóstico y tratamiento, evaluación emocional y de temores propios de la experiencia, evaluación de estrategias de afrontamiento, manejo del diagnóstico, redes de apoyo y en el caso de ser requerido intervención en el proceso de duelo anticipado. Así mismo se brinda soporte psicológico para familiares o cuidadores primarios del paciente, tanto en el proceso de tratamiento y manejo del diagnóstico, como en el proceso de duelo y adaptación a su nueva realidad en el caso de fallecimiento del paciente.

Terapia Psicofísica y Recuterapia

TERAPIA PSICOFÍSICA: responde a la necesidad profunda que tienen los seres humanos de conectarse con el potencial interno de su SER y la yoga como ciencia basada en el conocimiento integral del individuo, esto es, físico, mental y espiritual, le permite al practicante descubrir su enorme potencial y capacidad de autocontrol integral, necesarios para conducir su propia vida hacia el equilibrio y salud integral.

La práctica de técnicas básicas, intermedias y avanzadas de respiración consciente, posturas corporales, relajación, visualización, meditación, entre otras, contribuye a los diferentes niveles de respuesta que se requieren cuando se presentan altas exigencias del entorno y ciertas condiciones individuales ya sea en los planos físico, emocional y espiritual.

Nuestro objetivo aumentar el bienestar y salud en los diferentes planos de sus vidas antes, durante y después del tratamiento médico, como parte de la recuperación vital.

FUNCANCER te invita a participar de estas actividades complementarias los segundos viernes de cada mes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Inscripciones: 3865560 Ext. 4035-4037.

RECUTERAPIA: El término “Recuterapia” Quiere decir terapia de recuperación de la salud, tanto física como espiritual y emocional, que se logra a través del ejercicio, alimentación sana y seguimiento médico. El objetivo del programa es contribuir a la recuperación integral de nuestros pacientes con diagnóstico de cáncer o sobrevivientes, a través de la ejecución de ejercicios pasivos.

FUNCANCER te invita a participar de estas actividades complementarias los últimos viernes de cada mes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Inscripciones: 3865560 Ext. 4035-4037.

Espacio Psicoterapéutico de elaboración de Pelucas

Con el objetivo de mitigar el impacto sufrido en la autoestima y autoimagen de las pacientes que pierden su cabello a causa de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia y de mejorar su calidad de vida, se creó el proyecto de Banco de pelucas solidarias, éste está conformado por mujeres pacientes o sobrevivientes de cáncer y voluntarias, que tejen pelo a pelo las pelucas de cabello natural que serán entregadas a las pacientes que así lo soliciten. Sin embargo no solo las pacientes que reciben las pelucas son las beneficiadas, debido a que el espacio de elaboración de dichas pelucas es considerado como un espacio psico-terapeútico, en el cual las tejedoras fortalecen redes de apoyo y mejoran sus estrategias de afrontamiento respecto a su diagnóstico.

Mayores informes e inscripciones: 3865560 Ext. 4035.

Clases de manualidades

Las pacientes voluntarias de Funcancer brindan sus conocimientos en la elaboración de diferentes manualidades por lo cual se coordinan cursos o capacitaciones a las pacientes de la fundación. Es una excelente forma de esparcimiento, inversión del tiempo libre y les ayuda además, a salir de la rutina diaria y a aminorar el estrés; factores que contribuyen al bienestar y la atención integral de los pacientes.

Las convocatorias se realizan de forma masiva con anticipación para realizar las respectivas inscripciones.

Actividades Lúdico-Recreativas con niños

FUNCANCER celebra y conmemora todas las fechas especiales del año que están relacionadas con los niños como lo son: el Día del Niño y la Recreación, Halloween, Navidad, entre otras.

Las convocatorias a estas actividades se realizan de forma masiva con anticipación para realizar las respectivas inscripciones.